Sobre el P.R.O.M.E.D.U.

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DESCRIPCIÓN DEL PROMEDU

El PROMEDU (
Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa) es un nuevo programa que da continuidad a muchas de las líneas ejecutadas anteriormente por el PROMSE, se financia con un crédito no reembolsable del BID y cuenta con un aporte importante en logística y recursos humanos y económicos del Gobierno provincial.

Sus objetivos centrales son: Mejorar la equidad de la educación inicial, primaria y secundaria y contribuir a cerrar la brecha existente en las oportunidades educativas de los niños y jóvenes pertenecientes a distintos estratos de ingresos.

Su ejecución se lleva adelante a través del Subprograma I “Mejoramiento del desempeño del sistema educativo estatal”, a través de varias líneas de acción para el área pedagógica -implementación de los CAJ (Centros de Actividades Juveniles), CAIE (Centros de Actualización e Innovación Educativa en los Institutos de Nivel Terciario), RTICS (Tecnologías de Información y Comunicación),- Experiencias de Innovación Institucional así como también Infraestructura-adquisiciones y Administrativa, contable-financiera.

Misión de la linea:
  • La lucha por la igualdad, la inclusión y la distribución equitativa de saberes y bienes culturales requiere de esfuerzos políticos y pedagógicos de gran magnitud.
  • Utilizar la potencialidad de las TIC en el desarrollo del pensamiento de los alumnos.
  • Utilización de las TIC como herramientas puestas al servicio de la inclusión y la igualdad.
  • Potenciar su utilizacion en beneficio del aprendizaje, el conocimiento, el análisis de la información, el acceso a nuevas formas de organizar el pensamiento.
  • Formar capacidades para la comprensión y participación de una realidad mediatizada.
Objetivos de la linea:
  • Utilizar el equipamiento disponible para los fines específicos a los que fueron destinados (dejando de lado la utilizacion en actividades o intereses minoristas o conyunturales, colaborar en la ecuación de equipamientos existentes).
  • Promover la reflexion y concientizacion acerca del uso de los recursos TIC como medio para el cambio y no como limitante de los docentes ante sus pares y alumnos.
  • Promover y difundir hábitos correctos del uso de las TIC en los docentes para un mejor aprovechamiento colectivo de esos recursos.
  • Establecer una dinámica de trabajo en los docentes basada en el ensayo-error ilustrado por la teoría.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es una pruba? juan pablo heck

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